Imagine que usted cepilla los dientes, un ligero Nota sangrado de las encías. Cualquier cosa que causa preocupación. Sin embargo, tambémcomeça a darse cuenta de que cualquier leve bump bump o luz violeta deje su huella en el cuerpo. Además, manchas rojizas y púrpura con ningún trauma aparente.
Púrpura es una enfermedad hematológica, nada tiene que ver con el cáncer y llega a niños y adultos, asumiendo características diferentes en ambos grupos.
La enfermedad en niños es generalmente "desaparecer" después de cierto período, entrando en remisión completa (aproximadamente 90 regreso al nivel normal de plaquetas), por lo que se denomina PTI aguda.
La enfermedad no afecta seriamente la calidad de vida del paciente. Las restricciones son más en relación con la práctica de actividades físicas de alto impacto y que puede causar algún tipo de trauma, tales como fútbol, baloncesto, rugby, senderos, etc.. Normalmente, es necesario el uso de medicamentos por período indefinido de tiempo.
Entender la enfermedad
La sangría, firma característica de púrpura, ocurren cuando hay una disminución en el número de plaquetas-células responsables de la coagulación de la sangre.
El accidente ocurre debido a una deficiencia en la producción de estas células y por una falla en el sistema inmunológico, que ataca las plaquetas propias reconociendo como un "cuerpo extraño".
"El nivel normal de plaquetas es de 150 milmm3 de 1000 a 400. Pero, por alguna razón, hay personas que naturalmente tienen entre 30 1.000.000 plaquetas sin se asocia con algunos síntomas de enfermedad o causa. Ahora, cuando las plaquetas están por debajo de 20 1000, entonces sí, usted necesita investigar.
Sabemos lo que ocurre con el cuerpo del paciente, pero no entendemos por qué la enfermedad comienza. En los niños, por ejemplo, allí es generalmente una infección asociada. concluye.
El diagnóstico se hace por exclusión. En General, cuando los síntomas no son tan evidentes, el paciente no busca al hematólogo y a darse cuenta de que sus niveles de plaquetas son bajos cuando el ginecólogo o un médico pide un examen de sangre (sangre).
En primer lugar, estamos buscando una causa secundaria, compruebe si el paciente toma algún medicamento que está causando la caída de las plaquetas, si usted tiene cualquier enfermedad o infección y la exclusión, dice el doctor.
Tratamiento
Actualmente el ITP cuenta con una amplia gama de alternativas terapéuticas. El tratamiento convencional (primera línea) se hace con el uso de esteroides. "Son los medicamentos que ofrecen una alta tasa de respuesta en un corto espacio de tiempo".
"Hay otras drogas que pueden estar asociados con los esteroides, como agonistas del receptor de trombopoyetina, que ayudan a estimular la producción de plaquetas nuevas...
Otro método de tratamiento es la extirpación del bazo. Cuánto de la producción de autoanticuerpos y destrucción de las plaquetas produce en ese órgano, en algunas situaciones su retiro quirúrgico (esplenectomía) puede estar indicado.
Para aquellos que no responden a ninguno de estos tratamientos existe una clase de fármacos llamados biológicos), que aumenta el conteo de plaquetas en pacientes con ITP crónica para "imitar" la trombopoyetina, una hormona que regula la producción de plaquetas. De hecho, lo que hace es estimular la médula ósea para producir plaquetas más.
Consulte a su médico para saber más!
No comments:
Post a Comment